Paraguay adidas World Cup 2010 Home Kit Soccer Gaming Director Scouting y Visorías: Hernán Llano. Termina la época dorada del club con la marcha de Rafa Benítez por discrepancias con el director general Manuel Llorente, y el técnico es sustituido por el italiano Claudio Ranieri en su segunda etapa valencianista. La elaboración del proyecto para el nuevo estadio fue encargada al arquitecto y socio del club Francisco Almenar Quinzá (que años más tarde sería Presidente) y las obras de construcción fueron adjudicadas al también socio Ramón Ferrer Aguilar. Llegó una de las sensaciones de la temporada: el delantero rumano Adrian Ilie. En 1909, en un intento de ayudar a los árbitros a identificar a los guardametas entre el montón de jugadores, se modificaron las reglas para establecer que debía lucir una camiseta de un color distinto al de sus compañeros. En el Mundial anterior Cruyff ya tuvo problemas y vistió una camiseta con dos rayas de la marca que lo patrocinaba, Puma, al contrario que el resto de compañeros que lucieron las tres rayas de Adidas.

Uniforme alternativo: Camiseta gris, pantalón gris y medias grises. Uniforme titular: Camiseta blanca con detalles negros, pantalón negro y medias negras. En las siguientes semanas se anunciaría también el cese del responsable de la secretaría técnica Pablo Longoria y del director general Mateu Alemany. Tras la contratación de Mateu Alemany como Director General y la de una Secretaría Técnica con mayor peso con Alexanko y Vicente Rodríguez, el club anunció el fin de Lay Hoon como presidenta del club. El equipo dirigido por Unai Emery logró disputar cada temporada la Liga de Campeones, mientras el club incorporaba futbolistas jóvenes o poco conocidos que hacían disminuir el nivel de la plantilla. Días más tarde, los medios de comunicación comenzaron a publicar noticias de supuestos impagos de salario a los jugadores del club ofreciéndoles pagarés, lo que aumentó el descontento con la plantilla a varias semanas de comenzar la temporada. Pedro Emanuel confió en los primeros compases de la temporada en muchos jugadores que eran la base de la plantilla en la anterior temporada.

Con él se gana la Supercopa de Europa pero no termina la temporada 2004-2005 por los malos resultados y empieza una etapa mucho más gris para la entidad. Cuando la pelota no rueda, él se recluye en casa junto a su mujer y a su hijo Enzo, de poco más de un año. Ese mismo año se anunció la creación del Trofeo Catalunya Internacional, con el que la Federación catalana busca reemplazar la fórmula del amistoso anual, con la posibilidad de abrirse a más países a medio plazo. Finalmente el 24 de febrero se acordó la creación de una Comisión Gestora para la venta, con unos criterios de selección y con un representante de las 4 partes implicadas: el Valencia CF, la Fundación VCF, Bankia y la Generalitat. El nuevo presidente Manuel Llorente, puesto por las instituciones, tuvo como principal objetivo rebajar la deuda con la entidad bancaria. En su lugar, entraría Anil Murthy como presidente de la entidad.

Los años siguientes, se adquirieron futbolistas como Villa, Kluivert o Morientes, pero también se apostó fuerte por jóvenes promesas como Raúl Albiol, Silva o Mata. Jóvenes canteranos como Angulo y Albelda debutaron esta temporada. La temporada siguiente se contrató a Unai Emery con el objetivo de volver a la Champions League, objetivo que no se alcanzó hasta dos años después. Los primeros años tras su fundación en 1919, el Valencia FC entrenó y disputó sus encuentros en el desaparecido Campo de Algirós (Camp d’Algirós en valenciano). Se estrenó y tuvo presentación oficial con motivo de los festejos del 75º Aniversario del Valencia CF en el Palau de la Música de Valencia el 21 de septiembre de 1993, bajo la presidencia de Arturo Tuzón. El resultado final fue de 1-0 para el conjunto local con gol marcado por «Montes» (Arturo Montesinos Cebrián). Se cierra la temporada con un discreto noveno lugar cerrando Liga con una derrota por 1-0 de visita contra el Sevilla, el equipo cae en octavos de Champions League con un global de 8-4 contra el Atalanta BC.. En la temporada 2018-2019, la del Centenario, el Valencia hizo un gran papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *