A principios de la década de 1930 inició la construcción de un estadio al costado del Estadio Nacional pero nunca se concretó el proyecto. El duelo marcó la pauta en el fútbol nacional en lo que se refiere a audiencia tras las expectativas generadas a lo largo de la semana por dos de los equipos más populares en México. El club ha contado a lo largo de su historia con diversos motes o apodos, los cuales algunos los adoptó el mismo club, mientras que otros le han sido impuestos por diversas razones. En dicho inmueble el América vivió más tardes negras que coloridas, ya que ahí pasó varios torneos donde logró salvarse del descenso, en algunos por su diferencia de goles y en otros por una mínima diferencia de puntos. Curiosamente en el mismo año 2003, el equipo no calificó a la liguilla en dos torneos de manera consecutiva, siendo la segunda ocasión en su historia (1972-75) y primera en los torneos cortos. A pesar de los fracasos acontecidos la temporada anterior, el equipo mantuvo al director técnico Miguel Herrera y reforzó algunas de sus líneas para disputar los dos torneos caseros del segundo semestre del año. Actualmente su superficie es de 70 049.957 metros cuadrados de extensión, y se ha adaptado para que tanto los jugadores de todas las categorías como el personal administrativo y cuerpo técnico tengan el mayor confort posible.

Simultáneamente, el América logró llegar hasta las semifinales de la Copa Libertadores 2002 donde fueron eliminados por el São Caetano de Brasil. En esta residencia, conviven hasta trece jugadores de edades comprendidas entre los 15 y 18 años, cuyas viviendas se encuentren alejadas de la Säbener Straße. Lionel Messi con 120 goles y el polaco Robert Lewandowski con 73 goles, superando al español Raúl González con 71 goles, siendo además los únicos jugadores en sobrepasar la barrera de los setenta goles en la historia de la competición. En ese momento, la selección española nunca había ganado a Francia en un partido de competición. Al no existir en el Fútbol Mexicano ningún equipo que provocara verdadero odio deportivo, camiseta seleccion española él América tomó como propio ese papel. Lleva los colores celeste y blanco en representación de la Selección Argentina de Fútbol y el rojo en representación de la camiseta de la Selección Española. Uniforme alternativo: Camiseta blanca con motivos prehispánicos negros, camiseta españa futbol pantalón y medias blancas con detalles negros. El 8 de octubre se hizo público que José Luis Sánchez Vera renunciaba a seguir como entrenador por motivos personales y volvía a dirigir el equipo de análisis.

En 1959, José Manuel Moreno se convirtió en entrenador de Argentina, aunque no pasó mucho tiempo con el equipo. Cuando el empresario Emilio Azcárraga Milmo se convirtió en dueño del club en el año de 1959, tuvo un objetivo muy claro: hacer del fútbol un éxito en cuanto a materia televisiva se refiere. Su principal actividad es el fútbol masculino y también se practican el hockey, vóley, balonmano, patín artístico, karate, futsal y básquet en la institución. El partido de vuelta en el Azteca, generó tal expectativa, que posteriormente se convirtió en el partido más visto en la historia del fútbol mexicano dentro de los torneos de liga. Al momento de su fundación el equipo realizaba sus partidos en los llanos de la colonia Condesa de la Ciudad de México y los patios de los Colegios Maristas dentro de los torneos estudiantiles en los que participó. El 11 de agosto de ese mismo año, la selección lució por primera vez la estrella de campeón en un partido amistoso contra México que acabó en empate a 1 en el Estadio Azteca.

De regreso a México el equipo afrontó la final del campeonato de liga frente a Tigres UANL. Pierde la final de la Copa Sudamericana 2007 contra Arsenal de Sarandí (Arg.). En esa mencionada Copa Libertadores 2004 América obtuvo la primera victoria de un club mexicano en Brasil, precisamente ante Sao Caetano, pero en fase grupal, donde terminó como líder, por encima del mencionado equipo brasileño, The Strongest y Peñarol. Con este título América jugó la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14 para obtener su pase al Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014 como representante de Concacaf, sin embargo fue eliminado por primera vez en primera ronda. Así mismo lograron el título de Campeón de Campeones 2004-05 al vencer al UNAM 2-1 en el Estadio Azteca el 27 de julio, luego de haber empatado a cero en la ida cuatro días antes. El Bayern terminaría la campaña, faltando tres partidos de liga, alcanzando su quinto título consecutivo de Bundesliga tras vencer 0:6 al Wolfsburgo.

Aquí hay más información sobre furiaesp.com eche un vistazo a nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *